La Federación Argentina de Consejos de Ciencias Económicas (Facpce) planteó a la AFIP dificultades con la factura electrónica, fundamentalmente en lo que se refiere a los profesionales del interior del país para cumplimentar todo aquello que requiere la conexión a través de Internet para cursar la misma.
Por su parte, desde el ente fiscal comunicaron que está en estudio y con aparición inminente la inclusión de nuevas actividades en el Régimen de Factura Electrónica (RECE) y sobre la instauración del Régimen de Facturación en línea (RCEL).
“Hemos hecho conocer a la AFIP la dificultad en que se encuentran muchos profesionales para cumplimentar todo aquello que requiere la conexión a través de Internet, debido a las serias dificultades de comunicación que mantienen muchas zonas del interior del país, muchas de ellas con ausencia de la posibilidad de conectarse con banda ancha”, expresaron desde la Federación que nuclea a los 24 Consejos Profesionales de Ciencias Económicas del territorio nacional.
Asimismo, la Facpce reiteró su preocupación por la generalización del sistema de facturación electrónica y propuso que la AFIP mantenga su proyecto original en cuanto que solamente estarían alcanzados por la este sistema aquellos contribuyentes que estuvieran “organizados en forma de empresa”.
Monotributistas
En relación con la extensión del sistema a los monotributistas, la entidad federada entiende que la implementación del RECE traerá aparejado costos adicionales y complejidades administrativas, no compartiendo que este tipo de sujetos se hallen comprendidos por el nuevo régimen. “Entendemos y compartimos que el Fisco debe fiscalizar, pero creemos que existen otras formas para hacerlo”, expresó la institución a través de un comunicado.
PREVISION |
Facpce pidió a las autoridades de AFIP que cualquier modificación se implemente con el tiempo suficiente para que los contribuyentes involucrados puedan llevar a cabo las reformas necesarias para poner en funcionamiento el nuevo sistema. |