Los Permisionarios de Taxis de la ciudad de Córdoba realizan hoy un paro que rigió desde las 6 hasta las 14. La medida fue contra el “transporte ilegal” y en rechazo a la instalación del sistema de GPS en los vehículos.
Interrumpieron el tránsito complicando el traslado de pasajeros que arriban a la Terminal de Ómnibus y al aeropuerto, causando demoras en la circulación del transporte público.
Raúl Iglesias, de la Asociación de Permisionarios de Taxis de Córdoba, dijo ayer a Cadena 3: “El transporte ilegal nos está asfixiando a los transportistas legales de la ciudad de Córdoba”.
“Que se ordene el transporte en relación a los irregulares que pululan en los barrios y de otros municipios que están tomando servicios en la capital”, señaló.
El dirigente pidió reunirse con el intendente Ramón Mestre o el viceintendente, Marcelo Cossar para abordar esta problemática.
Los trabajadores nucleados en la Asociación de Permisionarios de Taxis se movilizaron hacia el Palacio 6 de Julio -fuertemente custodiado por la Guardia de Infantería-, en reclamo de mayor control del “transporte ilegal” y contra la instalación de GPS en los vehículos.
Aquellos conductores que no se plegaron a la medida, recibieron “huevazos” y golpes en el automóvil, que se extendieron a algunos periodistas, como Roxana Martínez de Canal 12 y Leonardo Guevara de Mitre 810.