Tras la muerte de un chofer de la línea 73 de la empresa Ersa, el gremio que nuclea a los colectiveros decidió realizar un paro por tiempo indeterminado.
Los choferes se concentraron esta madrugada en punta de línea, en Camino San Carlos, en el extremo sur de la Capital y realizaron una protesta en reclamo de más seguridad.
Los trabajadores sospechan que el hombre de 43 años fue asesinado en ocasión de robo sobre el filo de la medianoche de este jueves. El cuerpo de Gustavo Cuello fue encontrado a unos 50 metros de la unidad de la línea 73 en la que había prestado servicio, sobre la colectora cercana a Villa Boedo.
Las circunstancias del deceso están siendo investigadas por la Fiscalía del Distrito II Turno 3, a cargo de Tomás Casas, quien espera el resultado de la autopsia e informes preliminares para saber por qué murió el conductor.
El chofer era padre de dos hijos adolescentes.
A raíz de la noticia, UTA Córdoba decidió paralizar todo el sistema de transporte urbano en la ciudad de Córdoba.
Carla Esteban, la titular del gremio de la UTA denunció que “hace tiempo que venimos advirtiendo por problemas de seguridad en distintas zonas de la ciudad, y esta era una de ellas”.