Organizaciones sociales y políticas marcharon ayer por la tarde en el centro de la ciudad contra las detenciones arbitrarias de la Policía, a días de que se detuvieran a decenas de personas por contravenciones durante un operativo saturación.
La marcha comenzó poco después de las 17 en Colón y General Paz y finalizó en la ex plaza Vélez Sarsfield, para repudiar las “razias” policiales y las detenciones por el Código de Faltas.
Ezequiel Bruno, referente de la Campaña contra la Violencia Institucional en Córdoba manifestó en declaraciones radiales que “la seguridad debe ser discutida de manera democrática y bajo el ala de los derechos humanos y no bajo un modelo represivo y autoritario”. Opinó además que “se quiere sacrificar una porción de nuestra población, los sectores más humildes y vulnerables, para fomentar una campaña electoral de un precandidato a presidente”.
Por último, Bruno indicó que presentaron un documento ante el Tribunal Superior de Justicia y la Fiscalía General de la provincia. “El TSJ nos concedió una audiencia para la semana que viene con 5 representantes de las 53 organizaciones y estaremos ahí para ver si el poder judicial deja de ser cómplice y se hace cargo de las demandas del pueblo” añadió.