Por la inquietud de dos emprendedores argentinos, nació BambusTOP, una empresa dedicada a fabricar mobiliario ecourbano utilizando cañas de bambú como materia prima. Una experiencia exitosa que ya se desarrolla en el municipio de Tigre, Buenos Aires.
Motivados por el cuidado al medio ambiente, dos emprendedores argentinos -Agustín Albarracín y Fabián Spadone-, formaron en 2012 una empresa dedicada a fabricar mobiliario urbano, realizado con cañas de bambú como materia prima.
La firma, que se llama BambusTOP, apostó por la búsqueda incesante de trabajar el bambú y todas sus posibilidades. Se trata de un material muy poco utilizado en Argentina, pero muy abundante.
Es una planta que en tan sólo cinco años está lista para cosechar, a diferencia de otros tipos de árboles que tardan entre 50 y 200 años para lograr su madurez.
Debido a la gran diversificación de especies y al amplio espectro de usos que giran en torno al bambú, algunas regiones donde no era común su crecimiento se encuentran introduciendo el cultivo como una alternativa ante la creciente necesidad del uso de fuentes renovables.
Hoy por hoy, el municipio bonaerense de Tigre cuenta con paradas de colectivos sustentables, una muestra clara de que en todo puede estar la conciencia ambiental.
“Nuestro objetivo es que nuestra empresa inspire a otras personas a cuidar nuestro planeta, convirtiendo nuestro mobiliario en pionero en cuanto a sustentabilidad urbana”, aseguran los ecoemprendedores n