lunes 18, noviembre 2024
lunes 18, noviembre 2024
Comercio y Justicia 85 años

Metas: desarrollar habilidades superó a tener nuevo trabajo

ESCUCHAR

El denominado “Facebook de los profesionales” difundió un relevamiento global sobre las aspiraciones 2013 del segmento profesional. Antes que buscar un nuevo trabajo, los usuarios de esa red social quieren que su actual empleo les permita crecer.

Alcanzar un mayor desarrollo profesional por medio del aprendizaje de nuevas habilidades es el objetivo laboral que encabeza el top five de respuestas a la pregunta sobre las principales metas laborales para 2013. Así lo revela el resultado de la encuesta encarada por LinkedIn, red social orientada exclusivamente al segmento laboral que cuenta con más de 200 millones de usuarios.

El relevamiento realizado entre 7.100 usuarios de todo el mundo encontró que, dentro de las ocho aspiraciones más mencionadas para este año, las relacionadas al desarrollo profesional encabezan el podio.

Según informó el denominado “Facebook de los profesionales”, 61 por ciento de los encuestados desea lograr un mayor desarrollo en su trabajo por medio del “aprendizaje de nuevas habilidades”.

En segundo término, la mayoría de los consultados (55%) apunta a “establecer relaciones más profesionales”.

Recién en tercer lugar se encuentra la meta de “obtener un nuevo trabajo”.

Las expectativas de ser promovido a un rol de liderazgo (39%) y comenzar un negocio propio (37%) completan el top five.

Más abajo, del puesto seis al ocho, siguen: “obtener un aumento de sueldo (36%); mostrar más confianza y compromiso en las reuniones con clientes y equipos de trabajo (34%) y prepararse para el retiro (11%).

Como se deduce de los resultados del estudio, la mayoría de los profesionales no quiere un nuevo trabajo sino que su actual empleo le permita desarrollar nuevas habilidades.

Ampliar horizontes

La red social, de segmento profesional, propone una serie de recomendaciones para este año, relacionadas a explotar el potencial de LinkedIn.

En este sentido, destacó que compartir información es importante. “La gente que comparte artículos o contenido con su red de contactos profesionales en LinkedIn al menos una vez por semana, tiene 10 veces más posibilidades de ser contactados por un headhunter (cazador de talentos) que las personas que no lo hacen”.

Asimismo, participar en grupos de profesionales es señalado como fundamental. Hay más de un millón de grupos creados en esta red social y “participar en ellos es una excelente manera de conectarse con otras personas con intereses afines y expandir su red de contactos”.

Finalmente, apunta a comenzar el año con una nueva imagen de perfil. “La gente que publica su foto en LinkedIn tiene siete veces más opciones de que sus perfiles sean vistos en la red”, confirmó el estudio.

La red profesional

–  LinkedIn es una red social laboral; la llaman el “Facebook de los profesionales”.
– Un perfil en LinkedIn es una carta de presentación profesional en Internet; esta red es una de las plataformas más actuales para hacer negocios y alianzas estratégicas.
– El CV en la red es un resumen de experiencia y logros laborales, con formato ágil donde sólo permite cargar una foto profesional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?