Un jubilado de 75 años falleció ayer como consecuencia de las graves heridas sufridas cuando un grupo de delincuentes intentó asaltar un camión blindado en la puerta de una sucursal del banco Supervielle en el partido bonaerense de Moreno, mientras que seis personas resultaron heridas a raíz del intenso tiroteo entre ladrones y custodios.
El septuagenario, identificado como Francisco Figueroa, murió mientras estaba siendo operado en el hospital “Mariano y Luciano de la Vega”, tras haber recibido un impacto de bala en el tórax que lo dejó en grave estado.
Tres mujeres embarazadas resultaron heridas como producto del tiroteo entre los delincuentes y los custodios de la empresa de caudales.
El hecho ocurrió minutos antes de las 9.00 y a sólo dos cuadras de la estación Moreno, cuando un grupo de delincuentes intentó robar un camión blindado de la empresa Prosegur que llegaba a la sucursal del Banco Supervielle ubicada en la calle Nemesio Álvarez al 200.
De acuerdo con el testimonio de testigos del hecho, algunos de los delincuentes se movían en al menos dos vehículos y otros se hacían pasar por clientes haciendo una cola.
De esa fila salió uno de los ladrones para ordenar a los clientes que se tirasen al piso.
Según el comisario Sergio Bianchi, los delincuentes efectuaron disparos con armas largas y cortas, lo que inició un tiroteo con el personal de vigilancia de Prosegur, resultando dos de los custodios heridos de bala.
En el tiroteo también fueron heridos cinco clientes del banco (cuatro mujeres y el jubilado que más tarde murió), y la policía sospecha que uno de los delincuentes también resultó alcanzado por las balas.