jueves 16, enero 2025
jueves 16, enero 2025
Comercio y Justicia 85 años

Llaryora destacó el superávit fiscal de Córdoba luego de que Moody’s mejorara la calificación de deuda

ESCUCHAR

El gobernador de Córdoba, Martín Llaryora, resaltó este miércoles que en la provincia “mantenemos el superávit fiscal, resultado de una administración responsable y eficiente de los recursos”. “Esto nos permite avanzar con una gestión ordenada que promueve el trabajo conjunto entre el sector público y privado”, agregó.

El mandatario explicó que, bajo este enfoque, “impulsamos un modelo de desarrollo que prioriza la infraestructura y el crecimiento productivo, generando empleo y nuevas oportunidades en toda la provincia”.

A través de su cuenta de X dijo que “este esfuerzo ha sido reconocido por la agencia internacional calificadora de riesgo crediticio Moody’s, que en su informe económico destacó nuestro ‘alto grado de prudencia fiscal’, ‘niveles moderados de endeudamiento’ y ‘reservas de liquidez adecuadas’”.

Finalmente, y bajo el lema ‘Córdoba no para’, Llaryora aclaró que “estos logros son el resultado del esfuerzo de todos los cordobeses, lo que reafirma nuestro compromiso de garantizar una administración equilibrada que invierte en infraestructura y en acompañar a la producción y la industria, en pos de más puestos de trabajo”.

“Seguiremos trabajando incansablemente para transformar estas buenas noticias en más desarrollo y progreso para cada pueblo y ciudad de nuestra querida provincia”, concluyó.

A inicios de esta semana, la calificadora de riesgo crediticio Moody’s elevó la calificación de la deuda de Córdoba, producto no sólo de la situación de la provincia, sino de la mejora general del país. Además de Córdoba, fueron mejoradas las calificaciones de la Ciudad de Buenos Aires, Mendoza, Santa Fe, Chubut y Tierra del Fuego. 

Moody’s señaló que “para las provincias de Córdoba, Mendoza y Santa Fe, las mejoras de calificación reflejan sus bases de ingresos adecuadas, fuertes fundamentos económicos y antecedentes de políticas fiscales prudentes, que han resultado en sólidos resultados operativos”. Agregó que “estas provincias han demostrado históricamente un alto grado de prudencia fiscal, niveles de deuda moderados y actualmente cuentan con reservas de liquidez adecuadas que ayudan a mitigar sus necesidades de refinanciamiento próximas”, resaltó la calificadora.

“Además –continuó- esperamos que las provincias de Córdoba, Mendoza y Santa Fe sigan basándose en sólidos resultados fiscales y canales de financiamiento alternativos para gestionar prudentemente los mayores vencimientos de capital que se esperan en los próximos años”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?