La Universidad Nacional de Córdoba lanzó una serie de propuestas para el verano. Entre el 8 y el 19 de febrero de 2010 se dictarán 17 propuestas curriculares de las más diversas disciplinas.
En su décima edición -la quinta en Argentina-, retornan a la Casa de Trejo los Cursos de Verano de la Escuela Complutense Latinoamericana (ECL). Anteriormente, la propuesta se desarrolló en las universidades de Florianópolis (Brasil), Puebla (México), La Plata, Guadalajara (México) y Cartagena de Indias (Colombia).
El nuevo ciclo llega con propuestas superiores correspondientes a distintas áreas disciplinares, con una duración de 60 horas lectivas cada una.
Los cursos están dirigidos especialmente a estudiantes, licenciados y posgraduados de España, Argentina y Latinoamérica en general, pero se trata de una actividad académica sin fronteras en la que pueden participar alumnos de cualquier parte del mundo que quieran adentrarse en las raíces de la cultura universitaria iberoamericana.
Como en cada edición, el cuerpo docente está formado por catedráticos y profesores titulares de las universidades Complutense de Madrid y Nacional de Córdoba, quienes impartirán programas elaborados de forma conjunta; de esta manera se espera que los estudiantes puedan maximizar el aprovechamiento de los contenidos.