Lo confirmó el secretario de Trabajo, Carlos Rodríguez. La Provincia no descartó sanciones para el gremio a escala nacional y para los trabajadores a nivel local. En la práctica, el paro continuará hasta que los choferes resuelvan los pasos a seguir en el plenario de delegados convocado para las 14.
Desde anoche, la Unión Tranviarios Automotor (UTA), desconociendo la conciliación obligatoria dictada por el gobierno provincial, dispuso un paro por tiempo indeterminado en los servicios que se prestan en el transporte urbano de pasajeros.
El secretario de Trabajo, Carlos Rodríguez, consideró que “es una clara violación a la ley que dispone la conciliación. La medida parece de una manifiesta desmesura. Haremos lo que corresponde para hacer cumplir nuestra resolución”.
El funcionario había anunciado ayer que, de constatarse el incumplimiento de la conciliación dictada, se intimaría a la UTA y se declararía la ilegalidad del paro, como finalmente sucedió.
Por su parte, el titular de Transporte Automotor Municipal Sociedad del Estado (Tamse), Alberto Giménez, manifestó respecto del paro: “Las actitudes de este tipo no ayudan; al contrario, le trasladan el problema a miles de cordobeses, violando la conciliatoria”.
“La gente de UTA deben respetar la autoridad laboral y la ley, porque estamos en una sociedad de derecho y no de imposición de voluntades por la fuerza. Hay un mecanismo legal que está siendo violado en Córdoba”, se quejó Giménez.