El Gobierno bonaerense buscará reforzar los controles y el cumplimiento de los protocolos en los municipios turísticos y seguirá de cerca el conteo de contagios de coronavirus en la costa, con la atención puesta en el aumento de 50% de casos en la última semana y en el 60% de ocupación de camas de terapia intensiva en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), mientras se completa la llegada de otras 61.500 dosis de la vacuna Sputnik V a varias comunas.
Con ese objetivo, el gobernador Axel Kicillof se reunirá con intendentes en el municipio de Mar Chiquita para saber de primera mano cómo se están aplicando las restricciones dispuestas días atrás, que incluyen la suspensión de las actividades entre la 1 y las 6 de la mañana en 118 de los 135 municipios que se encuentran en fase 3 y 4.
La disposición además contempla la aplicación de multas de hasta tres millones de pesos para los organizadores y asistentes a fiestas clandestinas.
Las autoridades de la Provincia volvieron a pedir a la población que cumpla los protocolos establecidos contra el coronavirus para evitar tener que tomar mayores restricciones en los meses de verano, con el consecuente impacto en las actividades turísticas.
Kicillof analizará en detalle con los jefes comunales la cantidad de casos de covid-19 en los municipios turísticos, la ocupación de camas de terapia intensiva en cada lugar y el modo como se están aplicando los controles. Les pedirá a los intendentes que refuercen las medidas y que “se pongan firmes en el cumplimiento de los protocolos”, detalló el Gobierno.
“La idea es seguir de cerca la situación para dar margen a que la temporada siga su curso, pero sin descuidar la salud”, expresó el mandatario.
“En el anterior pico de contagios, a fines de agosto, tuvimos un promedio 6 mil casos por día; en la primera semana de diciembre se bajó a mil casos promedio por día. Ayer estuvimos en 4.500 casos y la semana anterior estábamos en 3.000. En una semana aumentó el 50 por ciento de los casos”, explicó.