“El índice de demanda laboral (IDL) para el Gran Córdoba da cuenta de que existe una reversión en la tendencia en las expectativas de empleo, esperándose que éste siga creciendo en los próximos meses”. Así lo indica el análisis del mercado laboral 2010 difundido ayer por el Instituto Argentino de Análisis Fiscal (Iaraf), que tuvo como fuente los avisos clasificados de circulación provincial que se publican los domingos.
El informe económico señala que el indicador de demanda laboral, en el caso de Buenos Aires, crece a una tasa ya elevada, llegando a niveles que no se habían observado desde el año 2008. “La demanda laboral sigue un marcado ritmo ascendente, con tasas de crecimiento interanuales que se asemejan a las observadas en el año 2007: en febrero, la tasa de variación interanual fue de 11 por ciento, mientras que en marzo, dicha tasa fue de 16 por ciento”, indica el Iaraf con base en datos del Ministerio de Trabajo de la Nación y del IDL de la Universidad Torcuato Di Tella.
En tanto, ayer el Consejo Profesional de Ciencias Económicas de Córdoba (CPCE) difundió el IDL de mayo, que registró una caída de 1,15 por ciento con respecto al mes anterior, pero creció 16,17 por ciento en relación con el mismo mes del año pasado.
“Este resultado se explica por la suba registrada tanto en los pedidos de personal no calificado como en los pedidos de personal calificado, siendo sus variaciones 28,75 por ciento y 10,40 por ciento, respectivamente”, señaló el estudio.