El presidente Alberto Fernández aseguró que confía en que los miembros de la fuerza policial bonaerense “acompañen” al Gobierno nacional “en este momento tan difícil” y adviertan “el esfuerzo que se está haciendo para mejorar los salarios y “construir un país más equilibrado”.
Fernández habló desde la Residencia de Olivos, para referirse al conflicto con la policía bonaerense, que desembocó en una situación de tensión cuando patrulleros y agentes armados rodearon a la quinta presidencial.
Al respecto, el primer mandatario aseguró que “la democracia es el único camino” y “la constitucionalidad la única forma de resolver los problemas”, a la vez que señaló que “parte de las necesidades de los bonaerenses es tener garantizada la seguridad y para eso hay que tener una buena policía”.
En su discurso, el Jefe de Estado anticipó que la cuestión relacionada con los salarios de la fuerza será resuelta a partir de un anuncio que realizará mañana el gobernador Axel Kicillof, mientras informó de la creación de un fondo de fortalecimiento financiero para la provincia de Buenos Aires.
Al mismo tiempo, reclamó a los efectivos policiales que reclaman mejoras salariales que “depongan la actitud”.