Los senadores del Frente Amplio Progresista (FAP), UNEN y Coalición Cívica (CC) anunciaron ayer que conformarán un “interbloque de centroizquierda” en la Cámara Alta.
Éste estará conformado por Rubén Giustiniani (Santa Fe); Luis Juez y Norma Morandini (Córdoba) y Jaime Linares (Buenos Aires), quienes ya venían trabajando en conjunto y ahora se suman Fernando “Pino” Solanas (ciudad de Buenos Aires) y Magdalena Odarda (Río Negro).
Durante la presentación del interbloque, Juez afirmó que este espacio en la Cámara Alta será la expresión de una “alternativa nacional que pretende gobernar la Argentina”.
Sostuvo, en referencia a la cantidad de senadores que integran el interbloque, que “No recuerdo antecedentes de que la centroizquierda haya tenido esta representación”.
Si bien este espacio confluye con la UCR en varias jurisdicciones -incluida la ciudad de Buenos Aires-, los senadores descartaron formar, por el momento, un interbloque con la bancada radical. “Ellos tienen su bloque, nosotros nuestro interbloque pero hay voluntad política de trabajar juntos”, dijo Giustiniani.