El diputado nacional del Frente para la Victoria y dos veces gobernador de Santa Fe, Jorge Obeid, falleció ayer a los 66 años, como consecuencia de la complicación de una enfermedad urinaria de larga data.
El ex mandatario provincial había sido internado en la clínica San Jerónimo de la capital santafesina el pasado viernes tras sufrir una tromboembolia y desde ese momento su estado de salud fue muy delicado, hasta que finalmente falleció ayer por la tarde.
Según habían señalado en su entorno, se descompuso luego de iniciar la grabación de un programa para el canal Encuentro.
El “Turco” Obeid era una de las principales figuras de peronismo en la provincia de Santa Fe, de la que fue gobernador durante los períodos 1995-1999 y 2003-2007, sucediendo en ambos casos al actual senador nacional Carlos Reutemann.
Desde diciembre de 2013, ocupaba una banca en la Cámara de Diputados, luego de haber encabezado la lista de candidatos del kirchnerismo y salido tercero.
También fue diputado nacional por el peronismo durante 1999-2003, además de intendente de la capital santafesina y concejal municipal.