Diferentes estudios estiman que Facebook, con siete años de antigüedad en el meracdo, creó esa cantidad de puestos de trabajo sólo en Estados Unidos y Europa.
En este contexto, su jefe de operaciones, Sheryl Sandberg, habló durante el Foro Económico de Davos, Suiza, sobre el poder de la compañía en la economía mundial.
“Facebook tiene siete años de antigüedad y tres mil empleados directos, pero ha creado más de 450 mil puestos de trabajo en Europa y Estados Unidos”, aseguró el ejecutivo durante un debate para la cadena CNBC.
Sandberg hizo referencia a los últimos dos estudios que reflejan la incidencia económica de la red social que en la actualidad cuenta con más de 800 millones de usuarios en el mundo.
Ambas investigaciones intentan describir la llamada economía de las “aplicaciones” que surgió alrededor del gigante de las redes sociales.
Un estudio de la Universidad de Maryland asegura que la firma creó alrededor de 235.644 empleos sólo en EE.UU. e inyectó cerca de 15 mil millones de dólares a la economía local.
También indica que alrededor 53 mil puestos de trabajo están relacionados con compañías de software a cargo del desarrollo de aplicaciones para la plataforma de Facebook.
Por otra parte, otra investigación, de la firma Deloitte, señala que Facebook aportó a la actividad económica de Europa cerca de 20 mil millones de dólares y generó 232 mil empleos.
No tan bueno
Sin embargo, habría que considerar también cuánto dinero pierden las compañías por la baja en la productividad de sus empleados a raíz de las horas de trabajo que éstos dedican a navegar en la popular red social.
En 2007, un bufet de abogados británico encontró que las compañías inglesas pierden alrededor de 204 millones de dólares cada día a causa de que los trabajadores pasan tiempo en Facebook.
Otro estudio, realizado por una firma australiana, estimó que el portal le cuesta anualmente 5,3 millones de dólares a las empresas locales.