Los extranjeros que hayan adquirido tierras rurales antes del 29 de diciembre de 2011 deberán presentar sus declaraciones juradas antes de fin de mes, cuando vencerá el plazo de 180 días hábiles establecido por la reglamentación de la Ley de Tierras N° 26.737, informó hoy el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos.
La presentación es obligatoria y deberá ser realizada en el Registro Nacional de Tierras Rurales (RNTR), que depende de la cartera que conduce Julio Alak.
Según se informó en un comunicado, hasta el momento, el RNTR recibió unas 700 declaraciones juradas, de las cuales el 86 por ciento corresponde a personas jurídicas y el resto, a personas físicas.
En forma simultánea, el Registro continúa con el relevamiento de la información catastral y dominial que aportan las provincias.
Este cruce de datos permite identificar a aquellos propietarios extranjeros que no hayan presentado las declaraciones juradas correspondientes.
En todo el territorio nacional, el total de tierras rurales en manos extranjeras declaradas hasta el momento llega a las 638.000 hectáreas.
También en base a estos datos parciales, se destaca que San Juan lidera la lista de provincias con mayor cantidad de tierras rurales extranjerizadas, con 150.713 hectáreas, mientras que Suiza encabeza la lista de las nacionalidades que más hectáreas poseen en el país.
(Télam)