Industria elabora registro de pymes que necesitan financiamiento

La ministra de Industria, Débora Giorgi, informó hoy a representantes de cámaras que agrupan a pymes de todo el país, la puesta en marcha de un mecanismo que permite conectar los proyectos de inversión empresarios con la oferta de créditos de los bancos privados.

De esta manera, se busca orientar a las pymes para que puedan acceder a la línea de créditos que el Gobierno nacional obligó a lanzar a los bancos privados, para ayudar a la inversión a la producción de bienes y servicios.

Del encuentro participaron representantes de Unión Industrial Argentina (UIA), la Confederación General Económica de la República Argentina (CGERA); de la Confederación General Económica (CGE); la Central de Entidades Empresarias Nacionales (CEEN); la Asamblea de Pequeñas y Medianas Empresas (APYME); la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) y la Federación de Cámaras y Centros Comerciales de la República Argentina (Fedecámaras).

Base de datos

La iniciativa de la cartera industrial, disponible desde mañana, consiste en un registro, que ya contiene más de 30.000 pymes, con información de cada una de ellas, que servirá a los bancos como base para acercar futuros clientes.

De esa base de empresas, se acercará a los bancos aquellas interesadas en recibir información y financiamiento, y el ministerio de Industria hará un monitoreo de las ofertas que reciban las empresas, para evitar distorsiones.

Las pymes que estén interesadas en registrarse en esa base podrán hacerlo  en la página web del ministerio de Industria.

(Télam) 



Artículos destacados