La candidata a gobernadora de la provincia de Buenos Aires por Cambiemos, María Eugenia Vidal, se impuso anoche por poco menos de cinco puntos porcentuales a la fórmula del FpV que encabezó Aníbal Fernández, con 92 por ciento de los votos escrutados.
Así, la fórmula de Vidal y Daniel Salvador obtenían 39,6 por ciento de los votos, frente a 34,9 obtenido por Fernández y Martín Sabbatella.
En tercer lugar se ubicó la Alianza Unidos por Una Nueva Alternativa (UNA), que encabezaron Felipe Solá y Daniel Arroyo, con 19,21 por ciento de los votos, seguido por Néstor Pitrola, del FIT, con 3,76 por ciento; y por Jaime Linares, de la Alianza Progresistas, con 2,39 por ciento.
Horas antes de que se conocieran los resultados oficiales, Vidal adelantó que pondrá “cuerpo y alma” para que los bonaerenses vivan mejor.
“Quiero que sepan que, cómo les dije antes, voy a estar ahí, porque así soy yo. Le voy a poner cuerpo y alma para la vida que te merecés. Con Mauricio (Macri) y con Gabriela (Michetti) no voy a parar hasta lograr que cada uno de los vecinos de esta provincia viva mejor”, anunció desde le búnker de Cambiemos en Costa Salguero.
La elección a gobernador de la provincia de Buenos Aires mostraba pasada la medianoche una paridad en los municipios del conurbano, tradicional bastión del peronismo, ya que Fernández se imponía en 13 partidos y Vidal en 11, quedando para Felipe Solá (UNA) únicamente Tigre, epicentro del candidato presidencial, Sergio Massa.
Más allá del reparto de municipios, el FpV prevalece en los partidos del sur del Gran Buenos Aires y Cambiemos en los del norte y el oeste, aunque con sorprendentes excepciones como los triunfos de Vidal en Avellaneda, Quilmes y Berisso. El municipio de Morón, de donde provienen tanto Vidal como el candidato a vicegobernador del FpV, Martín Sabbatella, quedó en manos de la candidata de Cambiemos.
“Sólo quiero decirles un gracias enorme”, dijo Vidal al tiempo que agregó: “Quiero que sepan que escuché el mensaje de hoy. Sé que es un mensaje para que haya diálogo y no soberbia. Estamos haciendo historia”.