Podrán hacerlo por vía electrónica. Ya hay empresas comprometidas en comenzar a utilizar esta modalidad.
El Ministerio de Trabajo de la Nación reglamentó ayer la autorización para que los empleadores puedan emitir recibos de pago de salarios u otras formas de remuneración, a través de formas electrónicas o digitales en reemplazo del soporte en papel.
Según informaron mediante un comunicado, la iniciativa se enmarca en una etapa de modernización de la Secretaría de Trabajo, en consonancia con la política general de adecuación que sostiene la cartera laboral para dar respuesta a las necesidades de los trabajadores y las empresas.
En este sentido, informaron que “ya la primera firma ha entregado el sueldo por esta vía, y muchas de las grandes empresas han asumido un férreo compromiso en este camino”.
Por su parte, la viceministra de la cartera laboral, Noemí Rial, afirmó que “la implementación del sistema para emitir recibos digitales, programa implementado en junto con el área informática y la dirección general de Asuntos Jurídicos de esta cartera, garantiza el respeto por los derechos de los trabajadores”.
Registrado
Según precisaron en esa área, este avance garantiza los derechos de los trabajadores preservados en la Ley de Contrato de Trabajo (LCT) para continuar avanzando en medidas que fomentan el empleo registrado.
“Respeta las normas de la LCT que rige la materia y facilita a las empresas que están dotadas de los medios informáticos necesarios y que tienen un número de trabajadores que justifica la emisión del recibo digital”, concluyó Rial.