Durante la jornada de hoy retornaron las asambleas de choferes en punta de línea, en tanto que fuentes del gremio anticiparon que las medidas podrán endurecerse a partir del jueves, día de pago de sueldos, si éstos no son liquidados en concordancia con el reclamo gremial.
Por la tarde, de 15.30 a 19, no circularían por este motivo las líneas 500, 501, 600 y 601 de Tamse; A4, A5, A9 y A10, de Ciudad de Córdoba y N1 y N5, de Coniferal.
Antes estuvo interrumpido el servicio de los corredores R5, R11, R12, trolebuses de la línea C,Central Azul, A7, N Central y N7.
El eje del conflicto es que las empresas prestatarias, la municipal Tamse y las privadas Ciudad de Córdoba y Coniferal, ofrecen un aumento de 26,6 por ciento con un sueldo conformado inicial de bolsillo de 10.023 pesos, en tanto que la UTA insiste en fijar ese monto en 10.348 pesos, que ubica la mejora en 29 por ciento.
Fuentes gremiales advirtieron que podrían disponer medidas de fuerza, como un paro general, y o descartaron contemplar otras posibilidades, como que los choferes cumplan sus tareas pero sin cobrar boletos a los pasajeros.
Por su parte, Trabajo –que semanas atrás declaró ilegal un paro de choferes– alertó sobre el agotamiento de las instancias de negociación, y no descartó una intervención de la cartera laboral de la Nación en el conflicto, puesto que lo que está en discusión es cómo incide en Córdoba la paritaria nacional.