El feriado tuvo la particularidad de que muchos visitantes se movilizaron sin reservas previa y decidieron viajar a último momento a lo largo de la provincia de Córdoba, atraídos por el buen clima y diferentes eventos
La provincia de Córdoba registró una alta ocupación durante el pasado fin de semana largo en los principales valles turísticos e, inclusive, en algunas ciudades hubo que derivar turistas a localidades cercanas.
El feriado tuvo la particularidad de que muchos turistas se movilizaron sin reservas previa y decidieron viajar a último momento. Además, en toda la provincia se realizaron distintos espectáculos y festivales que atrajeron gran cantidad de público.
De acuerdo con la información brindada por las secretarías y direcciones de Turismo, Villa Carlos Paz, en el valle de Punilla, llegó a 80% de ocupación.
En tanto, en La Falda, ubicada en el centro de ese valle, se registró 95,5% en hoteles de tres y cuatro estrellas y 70% en cabañas. Mientras tanto, Villa Giardino tuvo 70% de ocupación.
En el valle de Traslasierra, su ciudad emblemática, Mina Clavero, también registró 60% de ocupación hotelera, con altos porcentajes en los alojamientos mas categorizados.
En la región de Ansenuza, la ciudad de Miramar alcanzó 100% de ocupación, teniendo que derivar turistas a localidades cercanas.
Mientras tanto, en el valle de Calamuchita, todas las localidades relevadas informaron una ocupación importante. Así, Santa Rosa tuvo un pico de ocupación el domingo de 81%, mientras que Villa Rumipal -con el “motoencuentro”- llegó a tener 97% y Villa del Dique registró 100% en hotelería y 90% en cabañas.
En el sector de las Sierras Chicas, Río Ceballos también contó con 90% de ocupación, mientras que Villa Allende llegó a 80%.
Por su parte, hacia el norte provincia, Jesús María registró 55%.
En tanto, en Paravachasca, Alta Gracia llegó a tener ocupación plena.
Por último, la ciudad de Córdoba capital tuvo una ocupación de 80%.