El Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentos distribuirá 10.000 recetas fitosanitarias por cuadriplicado en toda la provincia. Los agentes zonales de la cartera agropecuaria y el Colegio de Ingenieros Agrónomos serán los encargados de la distribución.
“Es importante que estas recetas numeradas y gratuitas, sean receptadas por los ingenieros agrónomos que, por su condición de matriculados en el Colegio e inscriptos y habilitados en el Registro del organismo de aplicación, son los responsables en su emisión”, indicó el secretario de Agricultura, Héctor Fontán, quien presidió la tercera reunión de la Comisión Asesora de Productos Químicos o Biológicos de Uso Agropecuarios.
Obligación
Según lo contempla la ley, aquellas personas que se dediquen al expendio y a la aplicación de agroquímicos de uso controlado deberán comercializar dichos productos junto a una receta fitosanitaria, que brindará respaldo al usuario. Éstas deben incluir en su elaboración los datos completos del profesional responsable, la denominación comercial del producto o principio activo, especificar la concentración y cantidad, así como también incluir en las recomendaciones las instrucciones para el correcto uso del plaguicida.
Además, la Provincia creó una Dirección de Fiscalización con la intención de mejorar los resultados en las intervenciones.