El embajador argentino en el Vaticano, Juan Pablo Cafiero, consideró que la elección del arzobispo de Buenos Aires, Jorge Bergoglio, como líder de la iglesia Católica “es importantísima para Latinoamérica”.
Cafiero señaló que el hecho de que Francisco I sea argentino es “muy positivo”. Además, aseguró que con su elección “la Iglesia va a dar un cambio y mirará más para nuestro continente y nuestra realidad”.
Por su parte, el secretario de Medios de la Nación, Alfredo Scoccimarro, informó que la Primera Mandataria concurrirá a la ceremonia en la que el Sumo Pontífice tomará su investidura, el 19 de marzo.
En un acto público, Cristina Fernández de Kirchner expresó sus buenos deseos para el reinado de Jorge Bergoglio, a quien sólo nombró como Francisco I, y deseó que “pueda convencer a los poderosos del mundo que dirijan una mirada a los pueblos emergentes”.
También valoró que el día de ayer fue “histórico” y se refirió, sin nombrarlo, al conflicto entre Argentina y Gran Bretaña por la soberanía sobre las islas Malvinas, en su deseo de que el nuevo papa lleve un mensaje “a las grandes potencias” y colabore en un “diálogo de civilización”.