El Ministerio de Desarrollo Social de Córdoba negó ayer que se estén realizando recortes en esa área y justificó la desvinculación de unas 40 trabajadoras sociales que prestaban servicio en los programas Vida Digna y Tarifaria Solidaria.
En diálogo con Comercio y Justicia, el secretario de Políticas Sociales del ministerio, Sergio Lorenzatti, salió así al cruce de las opiniones vertidas por el Colegio de Profesionales en Servicio Social -publicadas ayer por este medio-, entidad que expresó su preocupación por las políticas sociales que se están aplicando desde que asumió José Manuel De la Sota como gobernador.
Lorenzatti explicó que, en realidad, en la carterta de Desarrollo Social se está trabajando en un proceso de “reestructuración”, que incluyó “la reformulación de programas y redistribución de personal” .
Así, si bien de 80 programas que tenía la Provincia quedaron 16, el funcionario indicó que la intención fue unificarlos para darles una mirada “más abarcativa e integral” y aseguró que “de ninguna manera”, existió un “recorte”.
Respecto de la desvinculación de las trabajadoras sociales, Lorenzatti dijo que éstas eran monotributistas y que, en el marco de la unificación de los programas referidos, se resolvió esta redistribución de personal.
No obstante, aseveró que el programa Tarifa Social sigue vigente aunque ahora se ha descentralizado en los municipios y que, en cuanto al programa Vida Digna, entra en la etapa de redefiniciones ya mencionada.
Al mismo tiempo, el funcionario adelantó que están trabajando en un convenio para que los egresados de la carrera de Trabajo Social puedan realizar prácticas en el ministerio a modo de residencia.