Un grupo de legisladores de la oposición denunció por incitación a la violencia colectiva a la directora de servicios jurídicos del Senado, Graciana Peñafort.
En un hilo que publicó en su cuenta de Twitter, la letrada aseguró que la historia se iba a escribir “con sangre o con razones” si la Corte Suprema de Justicia de la Nación (CSJN) no habilitaba las sesiones virtuales del Senado.
“Es la Corte Suprema quien tiene que decidir ahora si los argentinos vamos a escribir la historia con sangre o con razones. Porque la vamos a escribir igual”, dice el texto.
Los diputados de Juntos por el Cambio Waldo Wolf, Álvaro de la Madrid, Adriana Ruarte, Lidia Azcárate, Jorge Enriquez, Sohel El Sukaria y Fernando Iglesias repudiaron los dichos de Peñafort y expusieron que “incitan a la violencia colectiva, atentan contra la autoridad y constituyen el delito de amenazas coactivas agravadas”.
Peñafort es la autora del pedido de declaración de certeza de constitucionalidad que estudia de la Corte, que deberá decidir si la Cámara Alta puede sesionar de manera virtual.