Según un informe elaborado por Kantar Worldpanel, el sector alimentación se mantendrá estable, mientras que el de droguería se incrementará gracias al mercado de desechables.
El sector de gran consumo crecerá alrededor de 0,5% en volumen en 2014, según el informe Perspectivas 2014, cómo seguir creciendo, elaborado por la consultora Kantar Worldpanel.
El sector alimentación se mantendrá estable, mientras que el de droguería crecerá gracias al mercado de desechables y compensará la caída que seguirá registrando la sección de perfumería e higiene personal.
Por otra parte, el informe afirma que el consumidor dará una tregua al sector textil, que espera para 2014 la misma demanda que en 2013.
El cierre de éste presenta estabilidad, ya que el mercado ha tenido hasta noviembre una evolución en volumen de 0,3%.
“El mercado conseguirá mantener la demanda del año pasado, lo que supondrá una de las evoluciones más modestas desde 2010.
El crecimiento en facturación será algo superior, pero sólo como resultado de la alta inflación en alimentación que venimos registrando todo el año”, afirma César Valencoso, consumer insights consulting director de Kantar Worldpanel.