viernes 27, diciembre 2024
viernes 27, diciembre 2024
Comercio y Justicia 85 años

Con un aporte de $85 millones, Galp reactivó Acquavista

ESCUCHAR

La empresa, que tomó el control del desarrollo a fines de 2017, prevé invertir otros $95 millones en 2019

La empresa Galp Inversiones, administradora fiduciaria de Acquavista Villa Residencial -el primer barrio cerrado de Córdoba con una laguna artificial de la firma Crystal Lagoons-, afirmó que en el período que comenzó en 2017 y finalizará en 2019 habrá invertido alrededor de $180 millones para la culminación de la infraestructura de servicios de pavimento, alumbrado, gas, electricidad, agua y cloacas, de aquel emprendimiento, de 73 hectáreas.
Según la empresa, de ese monto ya se aplicó 50% en el barrio cerrado de 790 lotes y 18 condominios en torres de 30 a 40 departamentos cada una.
“Desde que asumimos la gestión del emprendimiento, en noviembre de 2017, nos pusimos como meta principal recuperar un proyecto totalmente disruptivo para Córdoba, salvaguardando los intereses de los compradores originales. Hoy, a más de un año de ese momento, hemos avanzado según lo planificado en cada una de las obras y mejoras previstas, lo cual nos permite avizorar la entrega de posesión de los primeros lotes para fines de 2019”, subrayó Lucas Zunino, socio y director General de Galp Inversiones.

La firma lanzó nuevos productos destinados a inversores. La oferta se compone de un housing de hasta cien unidades de entre 80 m2 y 100 m2, a ellos destinado. Además, se pueden adquirir lotes que parten de 320 m2 a un precio base de U$S 57.000, que admiten la construcción de dos viviendas tipo “dúplex”. A este sector se le suma un zócalo comercial de 10 mil m2 en cuatro fracciones.
Por otra parte, el emprendimiento cuenta con 18 lotes de 2,7 hectáreas alrededor de la laguna, 15 de ellos disponibles para la construcción de torres de entre 30 y 40 departamentos de 1 y 2 dormitorios y entre 40 y 50 cocheras cada una.
Cabe recordar que el proyecto atravesó, entre 2014 y 2017, por un período de ralentización de las obras, debido a las dificultades financieras que afectaron la empresa desarrollista originaria del emprendimiento, proceso que se revirtió en el último año con el ingreso de Galp Inversiones como fiduciario y administrador del emprendimiento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?