Bomberos voluntarios, apoyados por cinco aviones hidrantes y dos helicópteros, continúan combatiendo hoy las llamas en los dos grandes focos de incendios que se registran en la provincia de Córdoba.
Aún permanece activo el incendio que ayer asoló una extensa zona comprendida entre Capilla del Monte y Cruz del Eje.
Los incendios forestales que afectan desde hace una semana a la provincia de Córdoba se desplazaron ayer hacia el Valle de Punilla, donde se quemaron dos viviendas y más de 120 personas fueron evacuadas en la zona de Ongamira y Capilla del Monte.
Durante la madrugada, 90 bomberos quedaron trabajando en la región con autombombas y camiones sisterna, protegiendo algunas viviendas e impidiendo que las llamas cruzaran la ruta nacional 38 hacia el sur, donde permanece interrumpido el tránsito vehicular desde Capilla del Monte hacia el norte, al igual que la ruta provincial 17, entre Punilla e Ischilín.
El director de Defensa Civil, Diego Concha, prevé para hoy otra jornada “difícil”. Además de los evacuados, las pérdidas incluyeron valiosa flora y fauna, además de animales y casas particulares. Se estima que el incendio del norte de Córdoba, originado en Ischilín y desplegado luego en torno a Copacabana y Ongamira, hasta Charbonier, consumió al menos 14.321 hectáreas.