En medio de las críticas de la oposición por el gasto en el que incurrió la Provincia, el gobernador José Manuel de la Sota celebró ayer la primera edición del carnaval cuartetero y negó que use ese festival para proyectarse políticamente a escala nacional.
En lo que respecta concretamente a los gastos, la Provincia estimó en tres millones de pesos el costo de la organización, una cifra que no conforma a la oposición. Es que el Frente Cívico realizó una estimación de lo que podría costar la realización completa del evento. Fuentes de esa fuerza política se animan a señalar que costará mucho más que los tres millones que dice haber invertido el gobierno provincial.
Concretamente, el legislador del Frente Cívico, Ricardo Fonseca, señaló: (según) “evaluaciones que venimos realizando con la legisladora (Liliana) Montero, arrancamos con un piso de diez millones de pesos, ya estamos en los quince y podemos llegar a los 20 millones de pesos”.
Sin embargo advirtió: “Eso lo vamos a saber cuando la Provincia tenga la gentileza de brindar la información cuando finalice el festival de estas características”. Para ello, pidió que se difundan los supuesto anunciantes que solventarían este festival.
Por su parte, De la Sota, al ser consultado sobre especulaciones políticas, dijo: “Siempre puede haber gente que piensa mal, hay tanta gente que piensa mal…”. “Es bastante más la gente que está a favor, nosotros gobernamos para todos, también para los que no están a favor nuestro”, dijo el gobernador.