sábado 23, noviembre 2024
sábado 23, noviembre 2024
Comercio y Justicia 85 años

Buenos Aires: Kicillof logró una amplia ventaja

ESCUCHAR

Al cierre de esta edición, el candidato del Frente de Todos (FdT) a la gobernación de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, se imponía por una importante ventaja frente a la actual gobernadora, María Eugenia Vidal, y quedó cerca de poder lograr el triunfo en las elecciones generales del 27 de octubre.
Kicillof le sacaba 17 por ciento de los votos a la mandataria de Cambiemos y consolidaba su candidatura de cara a las elecciones de octubre, con casi 50 por ciento.
El muy buen desempeño del ex ministro de Economía en suelo bonaerense empujaba los resultados de Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner.
La enorme distancia con Vidal no estaba prevista en el búnker opositor, en donde pensaban en que la diferencia estaría entre 4 y 5 puntos.

Localidades
El triunfo se basó en la amplia diferencia que logró el peronismo en la mayoría de las localidades bonaerenses; sobre todo, en la primera y tercera sección electoral, en donde se concentran las principales ciudades del conurbano.
Uno de esos casos lo representa Avellaneda, donde Kicillof tenía 53 por ciento, contra el 30 por ciento que lograba Vidal; o en Florencio Varela, en donde superó 62 por ciento contra 19 por ciento de Cambiemos.

Una situación similar ocurrió en La Matanza, en donde el ex ministro de Economía llegó a 61 por ciento contra 21,32 por ciento de la Gobernadora.
Siempre según los datos que estaban disponibles al cierre de esta edición, el precandidato de Consenso Federal, Eduardo Bucca, sumaba 5,8 por ciento, mientras que Christian Castillo, en representación de la alianza de partidos de izquierda Frente de Izquierda y los Trabajadores-Unidad, llegaba a 3,2 por ciento.
En tanto, la alianza NOS, que se presentaba como férrea opositora a la legalización del aborto, también superó las PASO: logró 1,6 por ciento.
En cambio, el Movimiento de Avanzada Socialista, el Frente Patriota, el Partido Dignidad Popular y el Movimiento Organización Democrática no alcanzaron el piso de 1,5 por ciento necesario para competir en las generales de octubre.
En la provincia de Buenos Aires, que representa 37 por ciento de todos los votos del país, con 12.515.361 electores habilitados, la participación se ubicó en 76 por ciento, similar a las PASO de 2015, cuando fue de 77 por ciento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?