La mortalidad en accidentes de trabajo se redujo 37 por ciento en Argentina desde 2005, según datos de la Superintendencia de Riesgos del Trabajo.
En el mismo período, se redujeron 27 por ciento los accidentes laborales comunes y se procura bajar aún más la siniestralidad, señaló ayer el superintendente Juan Horacio González Gaviola a Canal Metro.
Además, dijo que en los últimos dos años aumentó en 8 por ciento la cantidad de trabajadores con cobertura de ART y bajó 12 por ciento la siniestralidad.
También destacó “la mejora sustantiva en las indemnizaciones” por accidentes laborales, y precisó que el Gobierno nacional mejoró esas indemnizaciones “en 2009 y el año pasado le dio movilidad, dos veces al año, para que no se desactualicen esas prestaciones del sistema de seguridad laboral”.
Mesas tripartitas
El funcionario explicó que estos resultados surgen de un mayor diálogo con todos los sectores vinculados con el trabajo, y adelantó que se lanzarán “más de 12 líneas de políticas nacionales por rama de actividad, con mesas tripartitas, en las que van a trabajar en conjunto el sector empresario, el sector sindical y el ente regulador”.