Leandro Aparicio, uno de los abogados de Cristina Castro, la madre de Facundo Astudillo Castro, el joven desaparecido el 30 de abril cuando dejó la ciudad de Pedro Luro, estimó que “no queda ninguna duda” de que al joven “lo desapareció la policía de la provincia de Buenos Aires”.
Bajo esa premisa, aseguró que dos testigos que declararon en la causa dijeron haberlo visto “tirado” en la ruta nacional 3, “muerto o inconsciente” el día que fue visto por última vez.
Por su parte, el ministro de Seguridad provincial, Sergio Berni, reiteró que todo se trató de un accidente. En esa línea, sostuvo que “la realidad va para otro lado”.
“Cuando esto termine, los abogados van a tener que dar muchas explicaciones”, dijo el funcionario, quien valoró que los profesionales describen “un delito que no sucedió”.
Aparicio consideró que la versión de Berni es “insostenible” y “escandalosa” y enfatizó: “No tiene que responder con su renuncia, sino penalmente”.
El querellante confirmó que mañana se conocerán oficialmente los resultados del estudio de ADN realizados sobre el cuerpo hallado en la localidad bonaerense de General Daniel Cerri y que permitirán saber si efectivamente se trata de Facundo.
Cabe recordar que la madre del joven afirmó que algunos peritos le dijeron que el cadáver que se halló en el marco de la pesquisa es el de su hijo. “La estatura, la edad aproximada, coincide todo con Facundo”, aseguró la mujer.