Así lo confirmaron fuentes consultadas por las agencias AFP y EFE, Kiev y Moscú.
Representantes de los grupos negociadores de Rusia y Ucrania afirmaron que en la reunión de hoy se acordó un alto el fuego temporal en los lugares donde se establezcan corredores humanitarios para la evacuación de civiles en Ucrania.
El asesor presidencial ucraniano Myjailo Podoliak señaló que se alcanzó un acuerdo para un cese el fuego temporal por motivos humanitarios en las negociaciones de este jueves con Rusia. Lo anterior solo corre para los lugares donde se ubicarán los propios corredores humanitarios, será posible el cese al fuego durante la operación, aclaró Podoliak.
El funcionario no obstante añadió que la delegación negociadora ucraniana “no obtuvo los resultados que esperaba y continuará el diálogo en una tercera ronda de conversaciones”.
Por otra parte, el jefe negociador ruso, Vladímir Medinski, añadió que las delegaciones lograron un entendimiento mutuo en algunos temas.
El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, advirtió este jueves de que si su país desaparece, Letonia, Lituania y Estonia “serán los siguientes” para Rusia. “Si ya no estamos, entonces, Dios no lo quiera, Letonia, Lituania y Estonia serán los siguientes”, indicó Zelenski en una rueda de prensa. Los países mencionados por el presidente ucraniano son parte de la OTAN, lo que significa que si Rusia invade uno de ellos, toda la Alianza entrará en guerra.