Los futbolistas ucranianos Vitalii Sapylo y Dmytro Martynenko murieron este miércoles 2 de marzo a causa de la invasión del ejército ruso a Ucrania, según lo denunció la Federación Internacional de Futbolistas Profesionales (FIFPro).
Sapylo, de 21 años y jugador juvenil del club Karpaty Lviv que se había alistado en las tropas ucranianas, cayó durante un combate.
En tanto que Martynenko de 25 años jugador del FC Gostomel murió tras el estallido de una bomba en el edificio donde vivía junto a su madre, según publicó el periódico catalán Mundo Deportivo.
“Nuestros pensamientos están con las familias, amigos y compañeros de equipo de los jóvenes futbolistas ucranianos Vitalii Sapylo y Dmytro Martynenko, las primeras pérdidas reportadas del fútbol en esta guerra. Que ambos descansen en paz”, indico FIFPro en un comunicado.
Consultas con Ucrania
Por otro lado, la delegación rusa está preparada para continuar “las consultas” que conduzcan a negociaciones de paz con la ucraniana este miércoles, declaró el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.
“Esta tarde nuestra delegación estará lista para continuar las consultas”, dijo Peskov ante la prensa sin precisar dónde podría celebrarse la reunión ni confirmar si la contraparte asistirá.
El portavoz señaló que la delegación rusa sigue encabezada por el asesor presidencial Vladímir Medinski, recogieron las agencias de noticias Sputnik y AFP.
Además recordó que las condiciones para resolver la situación actual ya fueron anunciadas en varias ocasiones.
Ambas partes se reunieron el lunes en la frontera entre Bielorrusia y Ucrania por primera vez desde el inicio de la ofensiva, sin llegar a ningún acuerdo.
Tropas rusas aterrizaron este miércoles en Jarkov (este), la segunda ciudad ucraniana, y aseguraron haber tomado Jerson (sur) en el séptimo día de la invasión lanzada por Moscú.