Tres milicias de voluntarios rusos que luchan con Ucrania contra las fuerzas de Moscú anunciaron una nueva incursión en territorio de la Federación Rusa.
Según reportó la agencia EFE, habrían tomado el control de una localidad de la región fronteriza de Bélgorod.
Por su parte, el ex diputado ruso exiliado Iliá Ponomariov posteó en Facebook: “La Legión Libertad para Rusia, el Cuerpo de Voluntarios Rusos y el batallón Siberiano han entrado en las regiones de la Federación Rusa de Kursk y Bélgorod en el marco de una operación conjunta”.
El ex legislador agregó que la localidad de Lozovaya Rudka “está bajo el control total de las fuerzas de liberación”.
Informó además de combates de estos grupos con las fuerzas rusas en Tiotkino, en la región rusa de Kursk, situada al norte de Bélgorod y frontera con la región ucraniana de Sumi.
La incursión también fue confirmada por la Legión Libertad para Rusia en su canal de Telegram. “Como todos nuestros conciudadanos, en la Legión soñamos con una Rusia libre de la dictadura de Putin. Pero nosotros no sólo soñamos: hacemos todos los esfuerzos para que esos sueños se hagan realidad”, reza el texto.
“Le arrebataremos nuestra tierra al régimen centímetro a centímetro”, añadió.
El gobernador de la región de Kursk, Roman Staroboit, ratificó que hubo un “intento de incursión por parte de un grupo de sabotaje.