A través de un comunicado, Cancillería condenó el ataque de Rusia a la embajada argentina en la capital de Ucrania, Kiev, y lo calificó como “una grave violación del derecho internacional”, que garantiza la inviolabilidad de las misiones diplomáticas.
La cartera que encabeza Gerardo Werthein pidió el cese de las hostilidades e instó a respetar las normas internacionales.
“Condenamos enérgicamente cualquier acto que ponga en peligro la seguridad del personal diplomático y de la población civil, e instamos al cese inmediato de las hostilidades y al respeto de las normas internacionales”, planteó.
La sede diplomática de Argentina en Kiev fue sacudida en el marco de una nueva ofensiva de Rusia. En el mismo edificio están las embajadas de Portugal, Albania, Palestina, Macedonia del Norte y Montenegro.
Hubo roturas de vidrios en las ventanas, cayeron pedazos de mampostería de los techos y también se rompieron piezas del mobiliario en las oficinas en las que trabaja el personal, según se pudo apreciar en las fotos que difundió el Ministerio de Asuntos Exteriores de Ucrania.
Se desconoce hasta el momento si la Cancillería argentina convocó al embajador de Rusia en Buenos Aires para que brinde explicaciones.