Diseño, programación y arte serán los ejes de una nueva propuesta de la Universidad Provincial de Córdoba (UPC). Ayer abrió la inscripción; el curso comienza en junio
La Universidad Provincial de Córdoba (UPC) presentó la diplomatura en diseño, programación y arte en videojuegos, pensada para dar una formación específica que capacite recursos humanos para la inserción en esta industria de alta demanda actual.
La industria de los videojuegos genera más de US$100.000 millones por año alrededor del mundo, y se encuentra en constante crecimiento proyectando para 2020 una facturación de más de 128.000 millones. Es una industria de alcance global, ya que los videojuegos son distribuidos fácilmente a través de plataformas digitales sin importar la ciudad, provincia o país de procedencia ni de destino.
“Existe una necesidad latente de mano de obra joven capacitada, que se va especializando y jerarquizando con la permanencia en la industria misma. Pensando en este escenario es que la Universidad Provincial suma esta diplomatura a las ofertas académicas disponibles en la actualidad. Al final de la diplomatura, el egresado será capaz de utilizar las herramientas más requeridas en la industria de los videojuegos en las áreas de diseño, programación y arte, sumado a conocimientos en producción, negocios y legales de videojuegos”, detalló la casa de altos estudios.
La modalidad de cursado es presencial y las clases comenzarán el próximo 19 de junio.
Inscripciones
Las preinscripciones estarán abiertas hasta el miércoles 5 de junio inclusive y se podrán realizar online.
Por medio de la Secretaría de Comunicaciones y Conectividad del Gobierno de la Provincia, se ofrecerán ocho becas completas, con el objetivo de reducir la brecha digital y garantizar el acceso y el uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación.
Además, a quienes terminen el cursado de la diplomatura, se le hará entrega de una tableta gráfica de diseño Wacom.
En aumento
Según un informe del Ministerio de
Producción de la Nación, los videojuegos representan más de 40% de las actividades vinculadas al software y los servicios informáticos. El país tiene más de 200
estudios que desarrollan videojuegos. La mayoría es parte de una cadena de terciarización de grandes estudios, mientras que sólo pocos crean productos 100% locales.