martes 27, febrero 2024
El tiempo - Tutiempo.net
martes 27, febrero 2024

Río Cuarto presentó sus estados contables al CPCE

ESCUCHAR

Según el Consejo Profesional de Ciencias Económicas (CPCE) de Córdoba, Río Cuarto es el primer municipio en elevar sus estados contables al CPCE para su legalización, certificación y auditoría. La presidente del CPCE, Teresita Bersano, se reunió con el intendente de esa ciudad, Juan Manuel Llamosas, y el secretario de Economía y presidente de la Comisión Asesora de Sector Público del CPCE, Pablo Antonetti, para avanzar en el trabajo conjunto.

Del encuentro también participaron la subdirectora de Contabilidad de la Secretaría de Economía, Gabriela Miralles, y la secretaria de la comisión de Sector Público del CPCE, Guadalupe Ferraro.

Se recuerda que los estados contables municipales exponen la situación patrimonial y financiera, así como el resultado y los flujos de efectivo del municipio, proporcionando información específica de los efectos de las transacciones presupuestarias y no presupuestarias. Los informes son presentados anualmente y en forma conjunta con la información de carácter presupuestario.

Se contempla el Estado de Situación Patrimonial, Estado de Recursos y Gastos, Estado de Evolución del Patrimonio Neto, Estado de Origen y Aplicación de Fondos, Cuadro de Conciliación Resultado Presupuestario y Resultado Contable, Estado de Ejecución Presupuestaria, Estado de Situación del Tesoro y Estado de Evolución del Pasivo, todos con su comparativo con el ejercicio anterior.

Fuente: web CPCE

Leé también

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?