viernes 21, junio 2024
El tiempo - Tutiempo.net
viernes 21, junio 2024

La CNV recibió más de un centenar de inscripciones en el PSAV

ESCUCHAR

El día 3 de junio venció el plazo para solicitar la inscripción en el Registro de Proveedores de Servicios de Activos Virtuales (PSAV), creado por la Comisión Nacional de Valores

Cumplido el plazo de 45 días previsto en la RG N° 994, el Registro seguirá abierto para nuevas solicitudes con la salvedad de que quienes soliciten la inscripción deberán esperar a que se complete el registro para poder operar. Desde su entrada en vigencia, fueron recibidas 85 solicitudes de personas jurídicas y, finalmente, 8 de personas humanas, de las primeras 35 ya quedaron inscriptas y cuatro de ellas son de origen extranjero.

“En su nuevo rol como regulador de los PSAV, la CNV se ocupó, en esta primera etapa, de la creación del Registro de Proveedores de Servicios de Activos Virtuales y de la accesibilidad en su registración. Con esta inscripción las personas identificadas como PSAV se convierten en sujetos obligados bajo la normativa de la Unidad de Información Financiera (UIF)”, dijo el presidente del organismo, Roberto E. Silva.

Además, Silva destacó que “finalizamos el período con un buen número de proveedores registrados y otros en proceso de registración”.

Es importante recordar que quienes cumplieron con el requisito de presentación de las solicitudes de inscripción en el Registro de PSAV, podrán continuar operando, mientras que, quienes no lo hicieron, deberán abstenerse de realizar operaciones hasta tanto se encuentren inscriptos.

La aprobación y promulgación de la Ley N° 27739 amplió la agenda de la CNV con el citado registro, a partir de lo cual se desarrolló una labor a contrarreloj para implementar el cumplimiento de la Ley N° 25246 que reforma el Sistema Normativo Nacional de Prevención en Lavado de Activos y Financiación del Terrorismo (LA/FT).

Dentro del proceso de adecuación e información se realizaron encuentros con los representantes del sector PSAV, integrantes de la Cámara Argentina Fintech y de importantes estudios jurídicos del país para explicar detalles de la iniciativa.

En el siguiente link se podrán consultar los PSAV registrados

Fuente: CNV

Leé también

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?