lunes 22, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
lunes 22, abril 2024

La AFIP difundió los vencimientos del monotributo de noviembre

ESCUCHAR

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) fijó el 21 de noviembre como fecha límite para ingresar el importe correspondiente al régimen simplificado del mes de noviembre de 2023. 

Prórroga para abonar el componente impositivo

Los monotributistas de las categorías A, B, C y D abonarán solamente el importe correspondiente a las cotizaciones previsionales, ya que el Fisco nacional prorrogó el pago del componente impositivo de los períodos septiembre, octubre, noviembre y diciembre de 2023, y enero y febrero de 2024.

Los nuevos vencimientos del componente impositivo son los siguientes:

Período comprendidoPago
Septiembre y octubre de 202320/03/2024
Noviembre y diciembre de 202322/04/2024
Enero y febrero de 202420/05/2024

¿Cuáles son las modalidades de pago admitidas?

Desde la web: Con clave fiscal mediante el servicio “Presentación de DDJJ y Pagos”, en donde se generará un VEP en el que se consignará el mes a pagar, los datos correspondientes a CUIT, período, impuesto, concepto, subconcepto e importe. También se puede realizar ingresando al servicio «CCMA – Cuenta corriente de monotributistas y autónomos». Dentro del servicio, seleccior las fechas y presionar “Cálculo de deuda”. Luego, en la parte inferior de la pantalla, se debe presionar sobre “Volante de pago”. Por último, seleccioar las obligaciones que se desee cancancelar y presionar “GENERAR VEP”.

Para finalizar, se debe ingresar a la entidad bancaria correspondiente para abonar el VEP por medio de la opción «Pagos AFIP». Esta opción también se encuentra disponible ingresando a la opción “Pagos” del portal Monotributo.

– Aplicación móvil “Mi AFIP”: Para poder realizar la gestión, se deberá ingresar a la app con clave fiscal y seleccionar la opción “Monotributo”. Allí, solo se deberá clickear en el botón “pagar”. Cumplido ese paso, la aplicación móvil ofrece la posibilidad de generar un Volante Electrónico de Pago (VEP) o abonar la deuda con tarjeta de crédito.

– Con tarjeta de crédito: el pago puede realizarse ingresando a la opción “Pagos” del portal Monotributo o por medio del sitio web de la administradora de la tarjeta de crédito, por teléfono o adhiriendo el pago al débito automático de la tarjeta.

– Por débito automático en cuenta bancaria: se puede adherir la cuota directamente desde el Portal Monotributo, ingresando con clave fiscal (para ver un detalle del procedimiento, se puede consultar la guía paso a paso ¿Cómo adhiero al débito automático desde el Portal Monotributo?) Otra opción es generar el débito automático directamente con el banco.

– Por medio de un cajero automático Banelco o Red Link: El monotributista deberá seleccionar la opción «Otras Operaciones» , para obtener la clave de acceso. Luego podrá realizar los pagos ingresando a la página www.pagomiscuentas.com. También se podrá ingresar por el sitio web de la entidad bancaria, accediendo desde la opción «Pago Mis Cuentas».

– Mercado Pago: Desde cualquier dispositivo electrónico que tenga la aplicación de Mercado Pago o desde la página web de Mercado Pago.

– Billetera electrónica: únicamente para cancelar obligaciones propias, no de terceros. Para poder utilizar este medio de pago se debe ingresar al servicio “Carga Billetera Electrónica”, opción “Consulta y pago”.

Leé también

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?