La AFIP actualizó los aplicativos (Credeb y Credeb operaciones exentas) para la confección de declaraciones juradas en el régimen del impuesto sobre los créditos y débitos en cuentas bancarias y otras operatorias.
Se recuerda que mediante la Resolución General N° 2111, sus modificatorias y complementarias, se estableció el procedimiento para la determinación, liquidación e ingreso del impuesto sobre los créditos y débitos en cuentas bancarias y otras operatorias, y se reguló -entre otras cuestiones- la obligación de información de los agentes de liquidación y percepción del gravamen respecto de las sumas percibidas y/o del impuesto propio devengado, como asimismo, de determinadas operaciones exentas o no alcanzadas por el tributo.
El Fisco nacional por razones de administración tributaria consideró necesario incorporar mejoras a los aplicativos utilizados para la confección de las correspondientes declaraciones juradas y aprobó la nueva versión programas aplicativos correspondientes.
Según lo establece la RG 5304/22 resultarán de aplicación para la presentación de la información correspondiente a los períodos agosto de 2022 y siguientes.