viernes 14, junio 2024
El tiempo - Tutiempo.net
viernes 14, junio 2024

Ganancias: se habilita la carga de gastos educativos

ESCUCHAR

El Fisco nacional habilitó el servicio Siradirg- Trabajador para cargar las deducciones correspondientes a los gastos educativos año fiscal 2022. Los servicios por los cuales pueden aplicarse deducciones son los que ofrecen las escuelas y que se encuentran dentro de los planes de enseñanza oficial. A su vez, también se incluyen servicios de merienda, alojamiento y transporte, que son prestados por esos establecimientos (públicos o privados) con medios propios o ajenos. También se pueden deducir servicios de guarderías y jardines materno-infantiles y lo abonado por clases particulares de materias que integren los planes oficiales. 

Se debe ingresar con clave fiscal en www.afip.gob.ar y entrar a la opción Siradig-Trabajador.  La planilla es idéntica a la que se usa para cargar deducciones por familiares a cargo y deducciones por otros gastos.

Luego se debe ir a la solapa de “Carga de formulario” y, después a “Deducciones y desgravaciones” y buscar “Gastos de educación”.

En la opción “Alta de Comprobante”, deberá informarse fecha, tipo, número y monto. Además, el sistema solicita el dato de de la institución educativa y el CUIT que se encuentra en la factura. También se deberá cargar el familiar y el porcentaje del gasto a deducir y cargar la factura que respalda el gasto, incluyendo el detalle de la fecha, número de comprobante y monto.

El plazo para cargar vence el 31 de marzo de 2023.

Leé también

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?