sábado 20, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
sábado 20, abril 2024

Blanqueo de clave fiscal, por filtraciones

ESCUCHAR

El presidente de Federación Argentina de Consejos Profesionales de Ciencias Económicas, José Simonella, se reunió el pasado día 14 con la subdirectora General de la Subdirección General de Coordinación Técnico Institucional de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), Renata María Isabel Cascardo, para interiorizarse de la filtración de más de 80.000 claves de usuarios en la llamada dark web. En ese sentido, Cascardo ratificó que se trató de un “suceso ajeno” al organismo, y precisó que, por razones de seguridad, se resolvió bloquear preventivamente las cuentas afectadas e indicar un blanqueo de la clave fiscal.

Según señaló la funcionaria a las autoridades de Facpce, un malware de la familia “Stealer” habría capturado información de las computadoras personales de ciudadanos a escala global, obteniendo claves recordadas en los navegadores, entre ellas, el acceso al portal de clave fiscal de la AFIP.

A partir de la decisión de la AFIP de bloquear preventivamente las cuentas afectadas, los contribuyentes deberán blanquear sus contraseñas para volver a ingresar al portal del organismo. El blanqueo de clave fisca se puede hacer desde la app MI AFIP, en la opción “Solicitar o recuperar clave fiscal»

https://serviciosweb.afip.gob.ar/genericos/guiasPasoPaso/VerGuia.aspx?id=474

Leé también

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?