Actualidad Profesional

Facpce: propuesta de Circular N°19 de Adopción de las NIIF

La Federación Argentina de Consejos Profesionales de Ciencias Económicas (Facpce) por medio del Director General del Consejo Elaborador de Normas de Contabilidad y Auditoría pone en consulta de los Consejos Profesionales de Ciencias Económicas y de la profesión, la propuesta de Circular N° 19 de Adopción de Normas Internacionales de Información Financiera  (NIIF). (Ver propuesta al pie)

Esta consulta se realiza de acuerdo con el artículo 19 del Reglamento del Consejo Elaborador de Normas de Contabilidad y Auditoría. Dado que la decisión instrumentada por Facpce, a partir de la emisión de la RT 26, fue la adopción en sus textos originales, sin modificaciones ni adecuaciones, de las NIIF, se ha establecido este mecanismo de “Circulares de adopción”, para la puesta en vigencia de los nuevos pronunciamientos que el Consejo de Normas Internacionales de Contabilidad (IASB) emita.

La Facpce invita a todos los interesados, a hacer llegar su opinión sobre las normas que se presentan como Anexo II que corresponden a las emitidas hasta el pasado 31 de agosto del corriente año. Se recuerda que esa opinión debe referirse –exclusivamente- a comentarios y observaciones sobre cuestiones de aplicación de las normas propuestas en adopción, en el ámbito de nuestro país, que puedan generar controversias con disposiciones legales.

Para facilitar su análisis y posterior aplicación de las NIIF, se detalla en el documento (Anexo I y en el Anexo II), el listado de los componentes de las NIIF y de la NIIF para las Pymes que fueron adoptados por medio de la RT 26 y de las Circulares de adopción emitidas por la Facpce, que incluye la actual propuesta. La consulta vence el día hasta el 28 de octubre del año en curso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *