Actualidad Profesional

Contadores públicos: en breve vence la presentación de la encuesta de la UIF

El pasado día jueves 10 del corriente se realizó una reunión entre la Federación Argentina de Consejos Profesionales en Ciencias Económicas (Facpce) y los Presidentes de Consejos y Secretarios Técnicos con Director de Supervisión de la Unidad de Información Financiera (UIF) Elio Gabriel Grillo. La reunión -on line- contó con la presencia de Teresita Bersano –titular del Consejo Profesional de Ciencias Económicas (CPCE) de Córdoba y Jorge Lucero gerente técnico y tuvo por fin realizar consultas y aclaraciones respecto de la encuesta enviada únicamente a los contadores públicos como requerimiento de información profesional de ciencias económicas.

En su oportunidad, Grillo aclaró que aquella tiene solo fines estadísticos, no investigativos, para realizar una evaluación de posibles sectores de riesgo.

El requerimiento se ha enviado a todos los Sujetos Obligados (SO) inscriptos en la UIF con anterioridad al 6 de octubre de 2022. El profesional que se hubiera inscripto con anterioridad y no la hubiera recibido deberá chequear si sus datos declarados al momento de inscripción en la UIF (por ejemplo.: dirección de correo electrónica) están actualizados. Se recomienda chequear datos en la página de UIF con usuario y contraseña. Verificar en notificaciones recibidas.

A su vez aclaró que no se realizarán cruces de información con otros organismos de contralor, ni siquiera ante una eventual inspección del Sujeto Obligado (SO).

Todas las preguntas son obligatorias y no está prevista una nueva prórroga del plazo de vencimiento para su presentación que operara el próximo día 21.

La no presentación de la respuesta a la encuesta acarreará las multas y/o sanciones administrativas previstas en el Ley 25246.

Más información sobre las preguntas en formulario pdf en página web del CPCE.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *