Home  >   Ferias   >   La Feria Internacional del Mueble mostró las últimas tendencias

La Feria Internacional del Mueble mostró las últimas tendencias

MOBILIARIO. En la expo se presentaron distintas novedades vinculadas al mueble

En el marco de la 15ª edición de las ferias internacionales del Mueble Argentino (Fimar) y 2ª de Electrodomésticos, Tecnología y Hogar (Electrodom), que tuvieron lugar del 23 al 25 de mayo pasados en el predio Tecnópolis de la ciudad de Buenos Aires, se presentaron las últimas tendencias y novedades de ambos sectores

Del 23 al 25 de mayo pasados se llevaron a cabo la 15ª edición de Fimar, Feria Internacional del Mueble Argentino, y la 2ª edición de Electrodom, Feria Internacional de Electrodomésticos, Tecnología y Hogar, que concentró el centro de negocios más importante de ambos mercados en el predio de Tecnópolis de la ciudad de Buenos Aires, donde se presentaron las novedades y tendencias en todo lo referente a estos productos.
“Esta edición no sólo concentró la mayor oferta nacional de estos sectores sino que también sumó espacios y novedades, como la elección de una nueva ubicación en el predio de Tecnópolis gracias a la decisión estratégica de retornar a un modo de organización propio e independiente, luego de haber realizado tres ediciones en Buenos Aires junto a otros socios”, destacó Gustavo Viano, presidente del Comité Ejecutivo de Fimar+Electrodom.

“Es increíble que todos los industriales del sector estuvieran aquí presentes, lo que significa un esfuerzo que demuestra el valor de la unión para construir grandes cosas”, agregó, en el marco del acto inaugural que contó también con la presencia del ministro de Producción y Trabajo de la Nación, Dante Sica; el secretario de Comercio Exterior e Inversiones del Gobierno de Santa Fe, Carlos Braga; y los presidentes de la Federación Argentina de la Industria Maderera y Afines, Pedro Reyna, de la Asociación Maderera, Aserraderos y Afines de Alto Paraná, Román Queiroz, y de la Cámara de Empresarios, Madereros y Afines, Roberto Fontenla, entre otros.
Ante las autoridades nacionales presentes, Viano subrayó: “La industria nacional necesita de otro horizonte. Necesita de una reforma laboral para que al momento de tomar un trabajador no sea una carga y se pueda tener una industria pujante. Necesita de un sistema financiero que no nos ahogue y sea más flexible, que nos dé la posibilidad de crecer y recuperar el nivel de consumo. Necesitamos combatir la economía informal que es lo que más nos daña porque los sistemas de recaudación impositiva sólo ‘pescan’ dentro de la pecera. Es la economía informal la que nos genera competencia desleal”.
Luego el directivo se refirió a los industriales presentes y expresó que, “pese a la coyuntura, no hay que bajar los brazos y entender que estos espacios de trabajo conjunto ayudan a mostrar nuestra capacidad productiva y generar competitividad”.
A su vez, remarcó que “aceptamos el desafío de una industria que exporte pero necesitamos reglas claras”.

Sector corporativo
En esta oportunidad, Fimar estrenó un nuevo sector corporativo, que consistió en un espacio diferenciado integrado por fabricantes especializados en mobiliario y equipamiento para empresas, oficinas y locales comerciales, dirigido a compradores mayoristas como profesionales, constructores y desarrollistas referentes de las compañías de todo el país.
Algunos de los expositores que integraron esta propuesta con las últimas tendencias fueron Vahume, Fontenla, Sofa Duvete, Unimate, Scarpatti ,Manifesto, Sediana, JCL, Simmons y Sprigwall, entre otros.

Salón del Mueble Argentino
Dentro de la feria, el Salón del Mueble Argentino (SMA), espacio creado para la exposición, el intercambio y la exploración de la vanguardia y las nuevas tendencias, integrando las búsquedas estéticas, funcionales y productivas, renovó su repertorio conformando una vidriera y plataforma del buen diseño.
Este escenario consolidado consiste en una plataforma de despegue donde diseñadores, estudios de diseño e industrias muestran sus creaciones al mercado nacional y mundial.
“De toda Argentina, es donde se conocen y dialogan quienes comprenden que no hay productividad sin diseño. Referenciado como la vidriera que muestra lo que vendrá, el SMA cruza el presente con el futuro del diseño, la creación con la industria, la producción con la formación, el consumo con las nuevas tendencias”, manifestó la organización.
“Es donde se buscan los muebles que marcan la dirección de lo que vendrá. Aquí se ven las piezas que participan de salones internacionales, las seleccionadas por salones itinerantes, las premiadas en distintas instancias, los prototipos elaborados en las universidades que fusionan el hacer de sus posgrados con la realidad de la industria, las apuestas de las fábricas interesadas en conquistar nuevos horizontes, entre otros”, agregó.
Entre los que sorprendieron este año con sus piezas de diseño en el SMA se destacaron los estudios de Buenos Aires, como Leonardo Fortunato y Anabella Sapia, de Bottega; Natalia Dadone y Macarena Fernández Speroni, de Broot; Javier Cotelo y María Barbaran, de Cyan Diseño, el diseñador industrial Joaquín Ordóñez; Guillermo Folgado, de FOL; y Sofía Wiener, de Swal Argentina.

De Córdoba, impactaron las creaciones de Casa Capital, Estudio Pear, Flom, Proa Negra y Sergio Bossio.
También estuvieron presentes Santiago Farías, de Neuquén, Federici Amoblamientos y Nac Studio, de Santa Fe, y José María Alabarce, de Tucumán.
Vale destacar que el encuentro contó con la presencia de más de un centenar de expositores, entre los principales fabricantes, distribuidores y representantes de las industrias mencionadas del país.
Asimismo y tras sus exitosas ediciones anteriores, recibió a alrededor de diez mil compradores calificados de Argentina y también del exterior, quienes representaron a cadenas de retail, articulistas del hogar, mueblerías y casas de decoración. También se sumaron a esta nueva etapa constructores, desarrollistas, profesionales e interioristas de todo el país.

El sector expositivo ocupó más de diez mil metros cuadrados, con su tradicional formato donde fabricantes de todo el país expusieron sus productos, realizaron lanzamientos de nuevas líneas, posicionaron su marca y abrieron nuevos mercados a los visitantes.
La iniciativa es organizada por las cámaras de la Madera, Mueble y Equipamiento de Córdoba, de la Madera y Afines de San Francisco, de la Madera y Afines de Río Cuarto, y de la Industria Maderera y Afines de Cañada de Gómez (Santa Fe), y realizada por Deyce, por medio de sus socios Diego Ligorria y Cristian Sprljan.

“Esta edición no sólo concentró la mayor oferta nacional de estos sectores sino que también sumó espacios y novedades, como la elección de una nueva ubicación en el predio de tecnópolis, gracias a la decisión estratégica de retornar a un modo de organización propio e
independiente, luego de haber realizado tres ediciones en Buenos Aires junto a otros socios”,
destacó Gustavo Viano.

“De toda Argentina, es donde se conocen y dialogan quienes comprenden que no hay productividad sin diseño. Referenciado como la vidriera que muestra lo que vendrá, el SMA cruza el presente con el futuro del diseño, la creación con la industria, la producción con la
formación; el consumo con las nuevas tendencias”, manifestó la organización.

Artículos destacados

  • Un sistema rápido y económico para construir una vivienda 29 abril, 2014 Steel Frame se aplica en todo el mundo. Una...
  • Construir en seco, una alternativa eficiente 30 agosto, 2013 Se trata de un sistema constructivo amigable con el...
  • Viviendas al natural 28 julio, 2014 Córdoba, Rolando Ipérico, un arquitecto local, está al...
  • Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *