Construcción

Megaflex renovó su línea de membranas líquidas para impermeabilización

Megaflex, parte del grupo especializado en construcción liviana y sostenible Saint-Gobain, renovó su gama de membranas líquidas, que ahora tienen mayor resistencia y una calidad superior para seguir adecuándose a las necesidades de sus consumidores.

Las membranas líquidas son soluciones versátiles de fácil aplicación que rápidamente ayudan a evitar cualquier tipo de filtración en las cubiertas. Todas las superficies -sean de hormigón, cerámica, fibrocemento, entre otras- suelen requerir un mantenimiento periódico debido a su continua exposición. En caso de que la barrera impermeable posea alguna falla, pueden generarse daños en las pinturas interiores o en revestimientos que posteriormente traen complicaciones en las instalaciones eléctricas o que contribuyen a degradar el hormigón. De aquí la importancia de la impermeabilización para estar 100% protegidos.

La línea renovada de membranas líquidas Magaflex se encuentra disponible en dos versiones: membrana líquida transitable, especialmente elaborada para impermeabilización y mantenimiento de ese tipo de cubiertas, recomendada también para la terminación de membrana geotextil; y membrana líquida con PU, la versión con poliuretano desarrollada especialmente para impermeabilizar cubiertas muy deterioradas aunque de tránsito ocasional; y ahora también para la impermeabilización de muros.

Ambas son aplicables sobre carpetas cementicias, hormigón, PVC, cerámico poroso no esmaltado, fibrocemento, teja y membrana acrílica y asfáltica. Ofrecen una excelente terminación en todos los soportes. Además, la transitable es también aplicable sobre membrana asfáltica geotextil. Entre sus principales componentes se pueden encontrar cargas minerales, pigmentos inorgánicos, emulsiones poliméricas y aditivos químicos. Megaflex membrana líquida transitable se encuentra disponible en baldes de 1, 4, 10 y 20 kilogramos, en colores blanco, rojo y verde.

Por su parte, membrana líquida con PU se presenta en baldes de 20 kilogramos en color blanco. Se destaca por su gran resistencia; también por su alta tolerancia térmica y su protección hidrófuga superior. Es de fácil aplicación, gran vida útil y excelente terminación.

Al momento de colocar las membranas líquidas, es importante preparar previamente el soporte mediante la limpieza de la superficie para que se encuentre libre de polvo, aceite y grasa, entre otros residuos. Luego, comprobar que el soporte esté completamente seco y libre de humedad. En caso de que existan grietas o fisuras, repararlas previamente con sellador Weber­ Flex PU; y si es una superficie nueva, se sugiere dejar curar al menos 28 días antes de realizar la aplicación de la membrana líquida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *