Asesor Inmobiliario

Colegio de Inmobiliarios firmó un convenio para bancarizar las cobranzas

El Colegio Profesional de Inmobiliarios y el Banco Roela firmaron un convenio exclusivo para bancarizar las cobranzas a cuenta de terceros, con un sistema de parametrización y módulo identificador de transferencia

El DNU 320/2020 obligó a los profesionales inmobiliarios a adherirse al pago bancarizado de los alquileres. Esto, sumado a la pandemia de covid que impedía los pagos presenciales, fueron situaciones que generaron serios inconvenientes en este sector de profesionales. Por esta razón, el Colegio Profesional de Inmobiliarios (CPI) firmó un convenio con el Banco Roela para ofrecer una solución en este nuevo contexto.

Por medio de este acuerdo, los miembros del CPI de Córdoba podrán acceder a cuentas corrientes recaudadoras parametrizadas que van a estar recaudando a cuenta y orden de los propietarios, medida que busca evitar que los profesionales utilicen sus cajas de ahorro personales para estos fines comerciales, algo que les podría traer inconvenientes.

De esta manera, el CPI tendrá un respaldo bancario de que absolutamente todo lo que se está transfiriendo a la cuenta recaudadora no es patrimonio de la inmobiliaria sino de los clientes a quienes representan en la cobranza del alquiler.

A su vez, el convenio soluciona también la parte administrativa de estas operaciones, ya que presenta un módulo identificador de transferencias que automatiza la conciliación, identificación e imputación de cada pago realizado.

Como parte del acuerdo, Banco Roela bonificará el mantenimiento de esta cuenta corriente durante los primeros meses. También pondrá a disposición de la inmobiliaria un ejecutivo para brindar una atención exclusiva y personalizada para solucionar todo lo que vaya surgiendo en el día a día.

«Desde el Colegio Profesional de Inmobiliarios continuamos trabajando para mejorar la situación de los inmobiliarios, acercando más herramientas y beneficios para enfrentar el difícil contexto socioeconómico que atraviesa nuestro país», afirmaron en la entidad.

Entre los beneficios únicos para los miembros del CPI se destacan los siguientes:

  • Cuentas corrientes recaudadoras parametrizadas que van a estar recaudando a cuenta y orden de los propietarios
  • La cuenta recaudadora no es patrimonio de la inmobiliaria sino de los clientes a quienes representa en la cobranza del alquiler
  • Módulo identificador de transferencias, que automatiza la conciliación, identificación e imputación de cada pago realizado.
  • Atención exclusiva y personalizada a los afiliados al CPI por un ejecutivo del Banco Roela para solucionar lo que vaya surgiendo en el día a día.
  • Beneficios y descuentos especiales para los miembros del CPI

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *