La decisión de invertir puede no estar generada únicamente por los deseos de rentabilizar los ahorros, sino puede deberse a diferentes objetivos que tienen que ver con la vida y la psicología de los pequeños inversores. En este marco, Simplestate, plataforma de inversiones en Real Estate, realizó un relevamiento para descubrir que pasa en la mente de los inversores para llevarlos a arriesgar una buena parte de su patrimonio.
Con el objetivo de saber qué mueve a los argentinos para invertir el dinero ahorrado, la compañía consultó a 2600 clientes sobre sus motivaciones a la hora de realizar inversiones. Lo primero que surge es que la principal motivación es de carácter económico, pero con sus particularidades. El 56,8% lo hace para obtener una renta; el 54,3% como una manera de ahorrar; y el 52,5% para dolarizarse. Pero dentro de estas motivaciones, los resultados volcaron que hay un 17,3% que decide invertir para cumplir con objetivos puntuales y personales.
El primero de ellos se debe al deseo de rentabilizar los ahorros para concretar viajes, por parte del 35,8% de los encuestados; seguido de un 34,6% que tiene la necesidad de pagar gastos y deudas; un 22,8% para mudarse; un 16,7% para cambiar el auto; y un 43,2% con otros objetivos, entre los cuales se encuentra el de asegurarse ahorros para el momento del retiro y la jubilación.
“Los inversores no solamente tienen motivaciones monetarias para invertir sus ahorros. Hay otras que dependen más de sus deseos o necesidades personales”, comenta Gonzalo Abalsamo, fundador y CEO de Simplestate.
“Hoy gracias a la tecnología y las nuevas herramientas de inversión que hay en el mercado, como es invertir en Real Estate, es una forma más cómoda, fácil y rápida de generar ahorros y poder cumplir objetivos de corto, mediano o largo plazo, como puede ser tu jubilación”, agrega.
Otro aspecto importante que dio a conocer la encuesta fue que casi 92% de los consultados demanda mayor información y educación financiera y sobre inversiones por parte de las empresas e instituciones del sector.
Invertir en Real Estate
Simplestate permite invertir online desde $2.000 pesos en proyectos inmobiliarios de toda la región. De esta manera el inversor puede dolarizar su capital con una gran performance en rentabilidad y refugio de valor, como es el ladrillo y así lograr ahorros para cumplir con sus objetivos personales.
Los usuarios cuentan con diferentes alternativas de inversión según sus necesidades, objetivos y plazos de inversión:
Retiro Flex: brinda la posibilidad de retirar el capital y las ganancias a partir de los 90 días sin depender del plazo del proyecto.
Renta Final: ofrece una alternativa de ahorro en dólares que permite invertir a mediano plazo en real estate. Se obtiene una ganancia con un plus de rentabilidad al finalizar la inversión.
Renta Mensual: se obtienen ingresos pasivos en dólares todos los meses, provenientes de alquileres de propiedades premium.